fbpx
Cerrar

Se encendieron las alarmas: los nombres que rondan en la ANFP en caso de una renuncia de Rueda

Un fuerte rumor de una posible renuncia de Reinaldo Rueda a la banca de la selección chilena ha encendido las alarmas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en las últimas horas.

Según detalló el matutino La Tercera, el ‘cafetalero’ se sentiría “traicionado” por los clubes, algunos jugadores y la misma dirigencia rectora del balompié nacional.

La situación preocupa en la ANFP, sobre todo teniendo en cuenta que las Clasificatorias al Mundial de Catar arrancan en marzo próximo. Eso sí, aunque esperan la continuidad de Rueda, también ya barajan nombres en caso de que deban salir a buscar un reemplazante.

En ese sentido, según consignó Mega, la principal apuesta de la dirigencia sería el argentino Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield.

Heinze, exjugador del Manchester United, es de la denominada ‘Escuela de Bielsa’, lo que iría en su favor porque los jugadores ya manejan ese estilo de juego.

DOS OPCIONES DEL FÚTBOL LOCAL

Gabriel Heinze no es el único nombre que se escucha por los pasillos de la entidad en Quilín. Además hay otros dos estrategas que cumplen labores en el fútbol local y también seducen.

Uno de ellos es Gustavo Quinteros. El director técnico ha cumplido una brillante campaña con Universidad Católica en el Campeonato Nacional, y también cuenta con pasos por las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Finalmente, Mario Salas, de Colo Colo, es otro que también llama la atención, pero principalmente por sus títulos con la UC y Sporting Cristal (Perú).

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top