fbpx
Cerrar

Gobierno quita urgencia a proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado para coordinar “piso político”

Valparaíso, 15 de noviembre del 2019rrLa presente sesión tiene por objeto tratar el presupuestos del sector público correspondiente al año 2020.rrFoto: Christel Andler Celedón

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados suspendió hasta el próximo lunes 26 de noviembre la votación del proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa a la que el Ejecutivo le había puesto suma urgencia.

Lo anterior debido a que hay una serie de indicaciones las cuales el Gobierno se comprometió a trabajar con la oposición, motivo por el cual la votación de la iniciativa se ha suspendido por lo menos en una semana.

Así lo indicó la propia presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans (CS), quien aseguró que comprometiéndose recursos del Estado para financiar a empresas privadas hay una serie de cuestionamientos al proyecto.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS) cuestionó la ausencia sistemática del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en el marco de esta discusión.

Es por esto que el Gobierno retiró la urgencia para la discusión en general, en particular y la votación del proyecto, suspendiéndolo una semana.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top