fbpx
Cerrar

Diputado UDI anuncia que hará campaña por el “Sí” en plebiscito de nueva Constitución

El diputado de la UDI Jaime Bellolio declaró este domingo que votará a favor de una nueva Constitución, contrastando con la opinión dada por la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, que aclaró que apoyarán el “No”.

El legislador reveló que expresó a la presidenta de su partido que votará a favor de una nueva Constitución, pese a que la misma Van Rysselberghe indicó que la UDI buscará liderar la campaña por el “No.

“Ella dijo que iba a hacer campaña por el No. En el mismo momento que nos tocó discutir por la incorporación de esta pregunta, yo dije ‘haré campaña por el Sí’”, dijo Bellolio en entrevista con La Tercera.

El diputado justificó su decisión en que la actual Constitución “se agotó” y que se ha generado “el diagnóstico de que ‘da lo mismo quién salga electo, las cosas no cambian”.

“Lo que ocurre es que la Constitución que nos rige hasta el día de hoy tuvo un ciclo que permitió que Chile redujera la pobreza, permitió el crecimiento económico, mejoras en la calidad de vida. Pero ese ciclo ya se agotó”, afirmó.

Igualmente, pese a apoyar una nueva Constitución, el diputado fue enfático en señalar que como mecanismo para la redacción votará por una Comisión Mixta, integrada en una mitad por Congresistas y otra por asambleístas.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top