fbpx
Cerrar

Copiapó sería la ciudad con mayor cantidad de saqueos en Chile tras estallido social

Un reportaje realizado por El Mercurio señala que la región de Atacama lidera en la cantidad porcentual de saqueos respecto a su población.

El Mercurio señala que la información la obtuvo  a través de distintas organizaciones y fuentes gubernamentales —como los municipios, Sernatur, Sectra y Carabineros— y llegó a determinar que el norte tiene la mayor tasa de saqueos y la capital de Atacama concentra la mayor cantidad de eventos graves, La Serena suma el mayor número de monumentos dañados y Valparaíso el de esquinas sin semáforos, entre otros.De acuerdo a su población,  Copiapó es la ciudad que más eventos graves registra en este mes de manifestaciones . Es así como de los 737 saqueos a nivel nacional  registra 37, representando a un 11,89 %.  A la región de Atacama la sigue Tarapaca con un 10,57 % .

Así, entre otros resultados de la medición, se indica que La Serena es la ciudad con mayor daño en monumentos nacionales y se llegó a determinar que el norte tiene la mayor tasa de saqueos y la capital de Atacama concentra la mayor cantidad de eventos graves, La Serena suma el mayor número de monumentos dañados y Valparaíso el de esquinas sin semáforos, entre otros.

De esta forma y de acuerdo a su población, Copiapó es la ciudad que más eventos graves registra en este mes de manifestaciones. Es así como de los 737 saqueos a nivel nacional registra 37, representando a un 11,89 %. A la región de Atacama la sigue Tarapaca con un 10,57 % .

Respecto a los incendios , de un total nacional de 217 eventos, en Copiapó se han registrado 6, representando un 1,93 %.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top