fbpx
Cerrar

Bienvenidos ayudó a difundir obra de artesano que gana $107.000: su Instagram llegó a 20 mil fans

El pasado jueves un artesano jubilado emocionó a muchas personas contando su historia en Bienvenidos. Él tiene una jubilación de 107.000 pesos y arrienda una pieza en Providencia. En aquel despacho, el hombre pedía oportunidades para poder vender sus trabajos con mayor dignidad.

Su nombre es Félix (78) y, en aquel contacto, envió unos aros producidos por él mismo como regalo a Raquel Argandoña, panelista del matinal antes mencionado.

Es por esto que la opinóloga decidió sorprender a Don Félix en una residencia de la comuna de Providencia, donde arrienda una pieza con mucho esfuerzo, ya que su jubilación actual es de poco más de 100 mil pesos.

#Bienvenidos13

@Bienvenidos13

@Muni_provi sorprende a don Félix con un apoyo real para que pueda vender sus artesanías

Embedded video

32 people are talking about this

En aquel contacto, el hombre contó que es artesano y se dedica a trabajar joyería para mujeres, destacando trabajos de aros colgantes y perlas, los cuales son de primer nivel.

No obstante, agregó Don Félix, su situación laboral actualmente es precaria, ya que no cuenta con un permiso municipal y constantemente está expuesto a que le cursen multas por vender sus artículos en la calle.

“Yo lo único que estoy solicitando para mi vida es tener un permiso. He trabajado de forma ilegal, si bien no me han pasado parte me han amenazado con quitarme la mercadería. Yo a la edad que tengo no estoy para pasar esas cosas”, explicó en ese momento.

Es por eso, y gracias al apoyo del matinal de Canal 13, que el hombre pudo mostrar parte de sus creaciones a todo Chile, las cuales dejaron asombrados a muchas personas. Prueba de ello es que en sólo minutos cumplió un gran hito en redes sociales.

Resulta que al comienzo del contacto, el artesano mostró una cuenta personal de Instagram que tenía poco más de 300 seguidores. Pues bien, con el paso del tiempo estos se fueron incrementando de forma muy rápida, por lo que tras 25 minutos llegó a la asombrosa cifra de 20 mil.

Captura
Captura

Fue así como miles de personas enviaron mensajes a Don Félix preguntando por cómo tener acceso a sus trabajos e, incluso, si podía hacer envíos a regiones con remesa por pagar (el que retira cancela el traslado del producto).

La situación emocionó de sobremanera al artesano, quien contó que otros compañeros de pensión lo ayudaron a crearse esa cuenta de redes sociales para comenzar a comercializar sus trabajos.

Sobre el final del contacto vinieron dos anuncios bastante importantes para Félix, ya que el Director de Desarrollo Económico Local de Providencia, Patricio Ovalle, se comunicó con el programa y comprometió apoyo municipal para que el hombre pueda vender sus productos de forma legal y ordenada.

Por otro lado el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, presente en el estudio, también lo invitó a ser parte de la feria de emprendedores que se desarrolla actualmente en el Parque Araucano.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, la cuenta de Instagram de Don Félix llegó a los 22 mil 400 seguidores. Todo un éxito en pocos minutos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top