fbpx
Cerrar

Municipio de Diego de Almagro se adhiere y promueve la consulta ciudadana del 7 de diciembre

La pasada semana y de manera unánime, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), pactó efectuar una consulta para conocer con exactitud las demandas de los chilenos. El gobierno comunal de Diego de Almagro es uno de los 330 municipios que apoyan la moción.

De ese encuentro y del que sostuvieron los 9 alcaldes la región de Atacama este fin de semana en Vallenar, se acordó como tarea principal informar a las mesas sociales de cada comuna sobre esta consulta que determinará si la ciudadanía quiere una nueva constitución y cuáles son los temas que debe abordar. Cumpliendo con ello, el alcalde Isaías Zavala se reunió el día ayer miércoles 13 con las mesas sociales de Diego de Almagro para informales sobre lo acordado.

Hoy, 14 de noviembre, en un nuevo encuentro realizado en Copiapó, los alcaldes de Atacama expresaron su apoyo a esta consulta, entre ellos el edil de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, quien en sus palabras llamó a respaldar a los chilenos que han estado en la primera línea de la lucha defendiendo un Chile justo y en ese afán son asesinados, heridos, arrestados, violados…

También valoró que los municipios de Chile hayan impulsado la consulta del 7 de diciembre, comentando que “este tiempo amerita que estemos unidos, que demostremos el descontento que existe, que consideremos a los jóvenes estudiantes y que escuchemos la voz de los vecinos. Nosotros, la Asociación Chilena de Municipios, queremos que voten todos, que se expresen y si el sentimiento es una nueva constitución la apoyaremos. Sabemos que esta no es una consulta vinculante para el gobierno, pero lo vinculante será la presión de la mayoría de la gente que vaya a votar”.

Los vecinos de Diego de Almagro podrán mantenerse informados de todos los acuerdos que se tomen respecto de esta consulta, a través de los diversos medios de comunicación del municipio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top