fbpx
Cerrar

Mon Laferte se quedó con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa: se lo dedicó a Chile

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 14: Mon Laferte accepts award for Best Alternative Music Album onstage at the Premiere Ceremony during the 20th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. Greg Doherty/Getty Images for LARAS/AFP

Previo a la ceremonia de los Latin Grammy 2009 en Las Vegas (EEUU) la organización entregó algunos de los premios a los principales artistas latinos. En este sentido, la chilena Mon Laferte se quedó con el premio al mejor Álbum de Música Alternativa.

La chilena había sido nominada a este premio por sus últimos discos “Norma” y “Latinoamericana”, con lo que se impuso a Babasónicos, Bandalos Chinos, el chileno Alex Anwandter y Marilina Bertoldi.

Una vez en el escenario, Laferte dedicó su nuevo premio a la sociedad chilena interpretando una estrofa de la Chinganera.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha”, expresó.

¡Felicidades! @monlaferte Mejor Álbum de Música Alternativa 🎶👏👏👏

Video insertado

1.404 personas están hablando de esto

Esta serie de premios fue entregada a primera hora en la mencionada ciudad estadounidense, antes que se celebre la premiación central

Cabe mencionar que otras artistas chilenas nominados esta noche son Camila Gallardo y Claudia Acuña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top