fbpx
Cerrar

Karma instantáneo: consejo de Venecia se inunda luego que rechazaran medidas sobre cambio climático

El consejo regional de Veneto, en Venecia, se inundó luego que se rechazaran medidas sobre el cambio climático.

Según recoge el sitio de la cadena CNN, la construcción resultó seriamente afectada por las aguas el martes en la noche por primera vez en su historia.

El hecho ocurrió inmediatamente después de que los concejales debatieran sobre el presupuesto regional 2020.

“Irónicamente, la cámara se inundó dos minutos después de que la mayoría de los partidos de la Liga, los Hermanos de Italia y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para abordar el cambio climático”, dijo en Facebook el concejal del Partido Demócrata, Andrea Zanoni.

En la publicación, Zanoni, quien además es vicepresidente del comité de medio ambiente, agregó una serie de imágenes en las que se ven salones bajo el agua.

Según explicó la autoridad, dentro de las medidas que se rechazaron se encuentra el financiamiento de fuentes renovables, reemplazo de los autobuses diesel, eliminación las estufas contaminantes y disminución en el impacto de los plásticos.

En tanto, el concejal aseveró que el presidente regional de Veneto, Luca Zaia, presentó un presupuesto “sin acciones concretar para combatir el cambio climático”.

Debido al estado en que se encuentra el palacio, las reuniones del consejo regional del jueves y viernes fueron cambiadas a Treviso.

Este jueves el gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Venecia tras las excepcionales mareas altas que han causado incalculables daños a su patrimonio artístico e inmueble, anunció este jueves el primer ministro Giuseppe Conte.

“El gobierno aprobó el estado de emergencia de Venecia”, escribió Conte en un tuit en el que anunció un fondo inicial de 20 millones de euros para las intervenciones más urgentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top