fbpx
Cerrar

Boric tras acuerdo por nueva constitución: Chile tiene la posibilidad cierta de ser más democrático

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue uno de los parlamentarios que la madrugada de este viernes se refirió al acuerdo transversal logrado para avanzar hacia una nueva constitución.

Haciendo mención a Gustavo Gática, joven que perdió la vista tras recibir impactos de balines en sus dos ojos por FFEE, el diputado frenteamplista dijo que “son muchos los chilenos y chilenas que en estos días se han jugado incluso la vida por hacer de Chile un país más justo”, agregando que “es principalmente gracias a ellos y ellas que hoy día estamos acá”.

Chile tiene la posibilidad cierta de ser más democrático y que a partir de este acuerdo se entrega al pueblo de Chile la capacidad de decir cuál es el mejor mecanismo para tener una constitución que nos represente a todos y todas”, enfatizó.

En esa línea, agregó que se deben incluir temas urgentes como pensiones, remuneraciones y fin a los privilegios.

“Velaremos por el íntegro respeto por los derechos humanos porque nos parece fundamental ese compromiso (…) Tenemos un motivo para estar contento y sin lugar a dudas tenemos mucho trabajo por delante“, finalizó el parlamentario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top