fbpx
Cerrar

Periodistas peruanos y fallido duelo con Chile “La vida de las personas está por encima del fútbol”

Un verdadero ‘balde de agua fría’ recibió la selección peruana de fútbol luego de que desde la ANFP anunciaran que los jugadores de La Roja decidieron no jugar el amistoso pactado para el 19 de noviembre en Lima.

“Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del martes”, señaló Gary Medel, capitán de la selección.

Las reacciones desde el país vecino no se hicieron esperar. Teniendo en cuenta el poco margen de tiempo para articular un ‘plan B’, el director deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, criticó a la ANFP señalando que “Es inconcebible, no entendemos nada”.

Sin embargo, mayor comprensión existe entre los medios peruanos. Consultados por BioBioChile, periodistas deportivos de aquel país recalcaron que ‘lo social está por encima del fútbol’.

Martín Chiles, que cubre la actualidad deportiva en El Bocón, señaló que “no era esperado, desde la ANFP habían asegurado por lo menos con los elementos del exterior. Ahora están buscando un rival lo más rápido posible porque Gareca quiere jugar sí o sí el 19″.

En cuanto a la postura que tomaron los jugadores de La Roja, indicó que “es entendible, porque en estos momentos hay cosas más importantes. Estamos hablando de intereses comunes de un país. Se está hablando de igualdad, de equidad y estos intereses están por encima de cualquier evento”.

Por su parte, Denis Prince, de Líbero, señaló que “se ve como una baja importante porque como se canceló sobre la hora se puede conseguir un reemplazo, pero no a la par”.

En dicha línea, recalca que “las causales hacen que nadie lo tome tan mal porque se entiende lo que está pasando en Chile. La vida de las personas y lo social están por encima del fútbol. Como sociedad aplaudimos y valoramos lo que hicieron en Chile con su sistema y gobierno”.

Por último, Jose Luis Saldaña, quien actualmente está en Miami cubriendo a la selección incaica para Depor, (el viernes juegan contra Colombia) indicó que “en la federación hay preocupación porque estaba todo planificado en función al partido con Chile”.

Aunque destaca la actitud de los referentes de La Roja: “Gary Medel deja muy en claro la postura de los jugadores, y se entiende la lucha que viene haciendo el pueblo y la postura de los jugadores de compartir con ellos y brindarles respaldo”.

“Esto traspasa un partido de fútbol, esperamos que se resuelva lo más pronto posible y encuentren la tranquilidad”, finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top