fbpx
Cerrar

Marcelo Catrillanca: No quisiéramos que en el día que recordamos a Camilo haya un nuevo asesinado

29 de enero del 2019/ SANTIAGO La comitiva Mapuche visita en Santiago hace lectura del comunicado oficial de parte de la Nacion Mapuche respecto a la situacion actual que viven, ademas hacen entrega del informe ejecutivo que sera presentado ante el consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de Ginebra, en la imagen Marcelo Catrillanca padre de comunero asesinado Camilo Catrillanca FOTO: CESAR BELTRAN/AGENCIUNO

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año desde que se registró el homicidio de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que murió a manos del denominado “Comando Jungla” en la región de La Araucanía.

El juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca comenzará el próximo martes 26 de noviembre, donde están imputados ocho funcionarios de Carabineros. En la instancia también deberá comparecer en calidad de testigo el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Marcelo Catrillanca -padre de Camilo- comentó que “el sentir de la familia es con sentimientos encontrados. Hemos visto que el país entero se está movilizando por la situación que ocurrió con Camilo”.

Además, conversó sobre los llamados que están realizando para que se hagan manifestaciones pacíficas en honor a Camilo Catrillanca. “Nosotros como familia hemos tratado de llamar a que todo esto se pueda realizar en paz, porque no quisiéramos que en el día que estamos recordando a Camilo pueda haber un nuevo asesinado. Por eso que decimos que Carabineros no se salga del protocolo”, añadió.

Consultado sobre la presencia de banderas mapuches en gran parte de las manifestaciones, Marcelo Catrillanca mencionó que “la ciudadanía se dio cuenta que acá había una manifestación, pero también el estallido social involucró a que pudieran entender a la situación en la que estaba el pueblo mapuche”.

“Lo único que estamos pidiendo es la justicia para Camilo, que se haga justicia y que nunca más haya una muerte en el pueblo nación mapuche”, añadió.

Como familia -explicó- que se reunirán durante la tarde de este jueves en el sector donde murió Camilo Catrillanca.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top