fbpx
Cerrar

Gobierno entrega $357 millones para renovación de colectivos en toda la Región de Atacama

Con esta inversión, 156 operadores de taxis colectivos de las distintas comunas de la región, cambiarán sus antiguos autos por vehículos más modernos y eficientes, gracias a los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

 

Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público de la región de Atacama, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional entregaron los subsidios a los beneficiarios del programa “Renueva Tu Colectivo”.

A través de una ceremonia, encabezada por el Intendente de la región, Patricio Urquieta Garcia, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi y representantes del Consejo Regional, se concretó la entrega de cheques a los 156 beneficiarios del programa, equivalentes a $357 millones.

“Estamos muy contentos el día de hoy, porque hemos entregado cuantiosos recursos de parte del Gobierno Regional. Es un esfuerzo que se ha hecho por parte del Ministerio de Transporte junto al Consejo Regional, a fin de poder entregar un apoyo a los transportistas de las líneas de colectivos para que puedan renovar su vehículo, a fin de que podamos mejorar la calidad del servicio público de trasporte. Naturalmente que esta es una gran ayuda, que va a permitir superar los estándares y realizar una contribución muy significativa a mejorar la calidad de vida al interior de las ciudades, porque contar con un mejor transporte público, es mejor calidad de vida” señaló el Intendente Urquieta.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, indicó que “como Ministerio de Transportes estamos embarcados en la electromovilidad y, en las próximas renovaciones, queremos priorizar los vehículos eléctricos. Para eso, evidentemente tenemos que mejorar el subsidio, lo que estaremos trabajando con el Consejo Regional, para demostrar que Chile tiene que liderar y estar a la vanguardia de los nuevos tiempos y, de esa manera, aportar a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.

En representación del CORE, el Consejero Fernando Ghiglino se refirió a la entrega de los recursos para los taxis colectivos de la región, señalando que “para nosotros es muy importante esto y un agrado poder seguir colaborando; estos recursos vienen de la Ley Espejo del Transantiago y permiten poder ayudar al transporte público, en este caso, a nuestros colectivos de la región porque queremos que nuestra gente tenga mejor calidad de vida al andar en vehículos más modernos, más confortables y que puedan abarcar todos los sectores que muchas veces no llegan. Yo creo que esto es un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Presidente Piñera junto con el Consejo Regional de Atacama, yo le agradezco a mis colegas que en forma transversal apoyamos para que estos recursos sean destinados de la mejor forma posible”, precisó el consejero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top