fbpx
Cerrar

Dan de alta al bebé “sin rostro” que nació en Portugal: buscan sanción contra médico por negligencia

El pasado 7 de noviembre se dio el alta a Rodrigo, niño portugués que nació sin nariz, ojos y parte del cráneo hace un mes; cuyo caso dejó al descubierto una serie de negligencias de parte del médico Artur Carvalho, quien no detectó las anomalías durante el embarazo.

Según detalló el medio español ABC, el bebé esta en casa junto a sus padres Marlene y David. Por ahora su estado de salud es estable, aunque no está claro cuál es su esperanza real de vida.

La madrina del niño, Tânia Contente, indicó que los padres se encuentran encantados con su hijo, quien está siendo monitoreado constantemente por un equipo de salud del hospital de San Bernardo de Setúbal.

“A pesar de la disponibilidad ofrecida a los padres para permanecer en régimen de internado, los mismos decidieron que preferían continuar a prestar cuidados al bebé en su domicilio”, expresó.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Por lo pronto, la mujer indicó que tras el nacimiento se descubrieron más malformaciones en el cuerpo de Rodrigo, quien es sordo, tiene severas lesiones en la zona del cerebro e imperfecciones en su boca.

Por ahora el pronóstico del pequeño sigue siendo reservado. A eso se suma que a los padres se les entregó un número especial de emergencias hospitalarias, en caso que ocurra algún problema de improviso.

Asimismo, en el citado medio indicó que el médico Artur Carvalho fue alejado de sus funciones en el hospital antes mencionado por un plazo inicial de seis meses, mientras se desarrolla una investigación.

También se decretó el cese de funciones de su clínica privada llamada Eco Sado, mientras se desarrollan las indagatorias. Pese a esto, la familia del infante exige que el profesional sea alejado definitivamente de sus funciones.

Por ahora, los especialistas hablan que el pequeño tiene escasas posibilidades de sobrevivir, aunque desde ya ha sorprendido por el tiempo que ha logrado estar con vida.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top