fbpx
Cerrar

Chilenos decoran la estatua de Hachiko en Japón con un pañuelo en honor al Negro Matapacos

Un grupo de chilenos que se encontraba en Japón decidió homenajear al famoso perro Negro Matapacos, para lo cual le pusieron un pañuelo rojo a la famosa estatua de Hachiko.

“Nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos y la lucha social (ya que nos tocó estar lejos cuando todo estalló)”, indica la publicación en Facebook.

En la imagen se puede ver a la famosa escultura de bronce, ubicada en la salida número 8 de la estación Shibuya en Tokio, con el icónico accesorio rojo en su cuello.

Rápidamente la publicación se viralizó en la red social, sumando más de 1.500 “me gusta” y casi 4.000 compartidos.

Hachiko fue un perro de raza akita que se hizo mundialmente conocido por acompañar durante los años 20 a la estación a su amo, un académico que viajaba diariamente en tren al trabajo.

Para cuando el hombre volvía, el perro corría a esperarlo para regresar juntos al hogar. Sin embargo, en 1925 el profesor sufrió un paro cardiaco en la universidad, lo que le produjo la muerte. Esa tarde, Hachiko fue como de costumbre hasta la estación para esperar a su dueño, quién nunca llegó.

El perro se quedó a vivir en el lugar durante los siguientes nueve años, aguardando por su querido amo para volver juntos a la casa. Con el pasar del tiempo, las personas que frecuentaban la estación comenzaron a cuidarlo y darle comida.

Finalmente el perro murió en marzo de 1935, conmoviendo a quienes lo conocieron por demostrar una lealtad a toda prueba.

Por su parte, el Negro Matapacos es un perro que se popularizó por acompañar las manifestaciones estudiantiles desde 2011 en Santiago y que falleció seis años después.

El canino ha sido ampliamente recordado durante estos días de marchas, protagonizando carteles elaborados en su honor en manifestaciones, como también otorgándole el mismo apodo a los perritos que se unen a las convocatorias.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top