fbpx
Cerrar

“Si vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”: Rueda reconoce que podría dejar La Roja

Está cansado. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, protagonizó una importante conferencia de prensa este miércoles, donde se refirió a la baja de La Roja del duelo ante Perú en Lima y hasta detalló que, de no poder ejercer de buena manera su labor en el país, podría abandonar el combinado nacional

En principio, El DT tuvo palabras para la decisión que tomaron los jugadores de no asistir al duelo del próximo martes en Lima contra Perú, recalcando que “todos hemos vivido lo que han sido los 26 días de esta problemática, considero que lo de hoy es secundario a por ejemplo todo lo que se está viviendo en el país, a la gente que ha perdido sus hijos, sus hermanos, que han perdido todo”.

“Van cinco muertos y 200 y pico de heridos que hay, es lo más lamentable, y nos tiene que tener preocupados a todos. A veces somos como muy superficiales”, complementó.

En la misma línea, Rueda explicó que “hoy llegaron los jugadores con una gran disposición se reunieron para hablar del tema y se tomo la decisión en solidaridad de la causa social del país consideraron que es la mejor forma de una solidaridad. Es algo respetable”.

Sin embargo, el seleccionador lamentó, desde el ámbito deportivo, no contar con herramientas para poder sacar su tarea adelante y las diferentes trabas que se han presentado, tanto en La Roja adulta como la Sub23.

“En la posición mía como extranjero estoy en posición neutral frente a cualquier tema de orden político, solamente lamentar todo lo que sucede, porque estamos perdiendo todos. Es muy triste lo que está pasando”, expresó sobre la crisis que atraviesa el país y que ha derivado en suspensiones del fútbol chileno.

En cuanto al episodio de la Sub23, que fue ‘bajada’ de una gira por España por falta de jugadores (los clubes no estaban dispuesto a desprenderse de ellos teniendo en cuenta el supuesto desarrollo del torneo local), Rueda manifestó que “fue algo deprimente y triste”.

“¿Por qué no va la sub23 a España? ¿Por dos jugadores va a cambiar una liga nacional? ¿Por uno o dos jugadores por equipo? Es algo muy pobre. Caótico. Deprimente”, afirmó.

“Da tristeza y se calienta uno. Si algo nos llevó a venir acá fue el desarrollo, todo lo que significa Chile, como país y sociedad futbolística, y vivir este momento, tenemos que afrontarla. Pero de acá a marzo no se sabe qué puede pasar”, añadió.

Todos los conflictos han llevado a que el estratega incluso haya pensando en dar un paso al costado, de no mejorarse las cosas. “Si yo vengo a trabajar en fútbol. y no hay fútbol, me tengo que ir. ¿Cuando se va a normalizar? Es la gran pregunta”, aseveró.

“Yo no convoco jugadores de la liga nacional para que se pongan al día, por más que es fecha FIFA y puedo hacerlo. No lo hago para que se adelante y la liga no juega. Entonces, estamos perdiendo todos… Si el talento humano de los jugadores no está disponible, por uno u otro factor, el espíritu de estar acá se pierde”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top