fbpx
Cerrar

RN llama al diálogo con todas las fuerzas políticas para una nueva Constitución

Renovación Nacional se desmarcó de sus socios de la Unión Demócrata Independiente, y realizó un llamado a todo el espectro político a un diálogo para intentar salir de la crisis que vive el país.

A través de una declaración pública en su cuenta en Twitter, RN pidió “salir de las trincheras”, apuntando a una nueva Constitución.

“Desde Renovación Nacional hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas al diálogo. Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo que de una luz de esperanza a nuestros compatriotas”, indicaron.

“Chile necesita volver a trabajar, volver a estudiar, volver a funcionar pero necesita hacerlo con la certeza de que se harán las reformas sociales que la gente nos demanda, y que abriremos el camino dentro de nuestra tradición Republicana para tener una Nueva Constitución que sea fuente de unidad para todos”, señalaron.

En ese sentido, la tienda liderada por Mario Desbordes apuntó a escuchar las demandas de quienes han marchado pacíficamente, como una forma de dar un mensaje a “a los violentistas que tanto daño y dolor han generado de que no nos arrebataran la democracia”.

Recordemos que poco más temprano, la Unión Demócrata Independiente (UDI) advirtió que no negociará mientras no cese la violencia.

“Queremos decirle a Chile y a nuestro gobierno, la UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia. Cualquier conversación democrática solo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo, el restablecimiento del orden y de la paz”, sentenció el partido gremialista.

Mientras, los partidos de oposición, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio, firmaron una carta a favor de un plebiscito y una Asamblea Constituyente, como único camino válido para redactar una nueva carta fundamental.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top