fbpx
Cerrar

Rencilla familiar en Copiapó: PDI detiene a mujer por amenazas flagrante

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a una mujer de 46 años, de nacionalidad chilena por el delito de Amenazas Simples flagrante.

Luego de recibir una denuncia por los delitos de Lesiones Leves, Amenazas y Daños Simples en la que la víctima señalaba que su tía materna junto a sus hijos habría concurrido hasta su domicilio y que a raíz de rencilla anteriores habrían atacado el inmueble donde habita, los detectives concurrieron hasta el sitio del suceso pudiendo establecer el hecho denunciado. Los problemas familiares habrían surgido luego de que la pareja de la víctima y un primo de ésta mantuvieran una riña el día anterior, por defender a la denunciante. En ese episodio ambos sujetos pararon a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó, fue en ese lugar donde la víctima recibe amenazas de su tía quien le indica verbalmente que irá a destruir su casa.

Cumpliendo su amenaza, durante la tarde de ayer, la mujer concurrió junto a sus hijos hasta el domicilio de su sobrina ocasionando diversos daños a la propiedad y también al vehículo de su pareja. La afectada fue agredida por sus familiares con un trozo de madera en el rostro y golpes de pies y puños, además con un vidrio fracturado le propinaron un corte en el hombro derecho, siendo trasladada por los oficiales policiales hasta el centro de salud para constatar lesiones.

Se realizaron diversas diligencias investigativas dentro del periodo de flagrancia, logrando detener a la tía de la víctima, sin embargo, la investigación continúa por parte de los detectives.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top