fbpx
Cerrar

Por crisis en el país: ANFP informó la suspensión del ‘retorno’ del fútbol chileno

Primero fueron los dos partidos pendientes de Primera B, después el amistoso de la selección chilena ante Perú para el próximo 19 de noviembre y ahora la ANFP anunció la suspensión de la próxima fecha del fútbol nacional.

Mediante un comunicado señalaron que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana”.

“La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”, agregaron.

Además, recalcaron que harán ‘el máximo esfuerzo’ junto a todos los actores ligados a la actividad para que el fútbol retorne el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Ante los cuestionamientos que habían surgido en torno a la decisión de jugar esta semana, la ANFP señaló que “no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”.

Cabe destacar que en la presente jornada, el vicepresidente del Sifup, Luis Marín, ya había manifestado su rechazo al retorno del fútbol por razones de seguridad y planificación.

“El futbolista nunca ha llamado a no jugar, porque sabe lo que significa. Pero sí hacemos un llamado basado en lo que ha pasado, de la suspensión de distintos partidos por conflictos, a que la fecha de este fin de semana se suspenda”, recalcó en conferencia de prensa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top