fbpx
Cerrar

Ejército reporta dos militares y un civil heridos tras intento de asalto a regimiento de Copiapó

Tres militares y un civil heridos dejó un enfrentamiento en el regimiento Nº23 “Copiapó”, emplazado en la ciudad del mismo nombre en la región de Atacama.

Se trata de dos oficiales subalternos y un clase, quienes según informó el Ejército, debieron recibir primeros auxilios y ser trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, en el marco de las protestas que se tomaron las calles de varias ciudades del país, cuando según indicó el Ejército “un ataque de delincuentes que violentamente intentaron vulnerar las instalaciones de la mencionada unidad”.

En el momento, “personal de guardia, en cumplimiento a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada”.

“Producto del actuar del personal de guardia de cuartel, que conforme a protocolos establecidos, hizo uso inicialmente de armamento con munición a fogueo y luego con munición antidisturbios, resultó herido un delincuente, quien habiendo traspasado los límites del cuartel y luego de lanzar objetos y agredir a personal militar, se dio a la fuga”, indicaron.

A esto el Ejército acota que “frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, el personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil, que ponga en riesgo al personal y/o a la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado”.

Embedded video

1

Embedded video

BIOBIOCHILE.CL
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top