fbpx
Cerrar

Vocera Rubilar califica “el que baila pasa” como una práctica “humillante y violenta”

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, calificó como “humillante y violenta” la práctica de manifestantes con que se motiva a los conductores que transitaban por calles bloqueadas a bajarse de sus vehículos y bailar en la pista con ellos para poder seguir con su camino, conocida como “el que baila pasa”.

Esta práctica, que ya se ha evidenciado en varias ciudades del país, quedó en la palestra luego de que un chaleco amarillo disparara contra un hombre en Reñaca luego de negarse a participar del baile, acelerando el vehículo. Tras esto, algunas personas golpearon su automóvil con diversos objetos y posteriormente, el hombre se bajó desde la camioneta usando un chaleco amarillo, efectuando entre tres y cinco disparos.

Respecto del actuar de los manifestantes, Rubilar criticó que “cuando una manifestación pacífica se toma la calle y obliga a los conductores a bajarse y bailar para poder seguir avanzando, deja de ser pacífica”, según lo rescató La Tercera.

Por ello, calificó “el que baila pasa” como “humillante y violento. Por eso, el respeto es el mejor legado que le podemos dejar nuestros hijos”.

Según indicó el medio, otras autoridades han criticado la práctica, como el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien lo tachó de “indigno y denigrante”, mientras que su par Javier Macaya y el expresidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, afirmaron que es una “práctica fascista” que fue utilizada en la Alemania nazi.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top