fbpx
Cerrar

Niña grabó con su celular los abusos de sacerdote en Italia: denuncia fue hecha por programa de TV

Un programa de televisión hizo público un caso de abuso sexual en el que estuvo involucrado un sacerdote italiano, quien habría violado en varias ocasiones a una niña de 10 años. El hombre fue detenido el pasado fin de semana, luego que la denuncia se hiciera pública.

Los testimonios fueron entregados a través de un programa de televisión italiano llamado Le Iene, y apuntan directamente a un cura llamado Michele Mottola, de 59 años, quien hasta hace poco ejerció en la parroquia de un pueblo llamado San Giorgio en Trentola-Ducenta, cerca de Nápoles.

De acuerdo al programa, Mottola llegó hasta aquella zona en 2017 y rápidamente se hizo cercano con la familia de una niña que, en ese entonces, tenía siete años.

Fue por este motivo que se permitió a la pequeña participar en actividades ligadas a la iglesia. Junto con eso, el hombre constantemente iba a casa de la familia a almorzar o cenar, agradeciendo estos gestos con regalos para la menor.

Michele Mottola | Le Iene.
Michele Mottola | Le Iene.

No obstante, reportan, meses después la menor de edad comenzó a tener un comportamiento distinto con su familia, mostrándose más distante e incluso agresiva con sus padres.

La pequeña, sostienen hasta el momento, fue abusada durante al menos cinco meses por Michele Mottola. En este sentido, el hombre la habría invitado a su casa con la excusa de hablar sobre Dios y el evangelio, pero las acciones habrían sido muy distintas.

Dentro del archivo policial se indica además que, durante ese tiempo, la niña contó los casos de abusos a dos feligreses, quienes no le creyeron el testimonio. Fue por este motivo que ella decidió grabar los encuentros con Mottola en su celular.

En algunos audios se escucharon frases como: “Te tendría aquí desde la mañana hasta la noche”, “¿Sabes que te amo?” y “¿Tienes miedo? Abrázame, bésame”, las cuales fueron dichas por el sacerdote.

Michele Mottola | La Iene
Michele Mottola | La Iene

Fue así como estos audios, a comienzos de 2018, llegaron a manos de los padres de la menor, quienes interpusieron una denuncia contra Mottola ante la iglesia en Italia. Así se inició un largo proceso de investigación contra el prelado, quien antes contaba con un comportamiento ejemplar.

Luego de varias indagatorias, el hombre fue expulsado de la parroquia de San Giorgio en Trentola-Ducenta y la diócesis de Aversa, orden que fue dictada por el obispo Angello Spinillo.

No obstante, el caso llegó a la justicia recién en noviembre, luego que las declaraciones fueras reveladas en el programa Le Iene. Días más tarde, Michele Mottola fue detenido por la policía y actualmente está en prisión preventiva.

“Ella no tenía miedo y fue hasta el final, porque ya no aguantó más. Mi hija fue más lista que él”, indicó la madre de la niña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top