fbpx
Cerrar

“Las medidas anunciadas todavía se quedan cortas”: rector UdeC tras avance hacia nueva Constitución

Mayor claridad respecto a las propuestas y énfasis en la participación ciudadana pidió el rector de la Universidad de Concepción como elementos que permitan encontrar una salida institucional a la crisis que enfrenta el país.

En entrevista con Radio Bío Bío, el rector Carlos Saavedra, entregó sus impresiones respecto a los anuncios hechos por el gobierno en materia constitucional.

En ese sentido, Saavedra valoró las propuestas aunque señaló que hubiera esperado un anuncio con otros actores del Estado y la ciudadanía.

“Me habría gustado ver al presidente, junto al presidente de la Corte Suprema, los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, en conjunto haciendo este anuncio, dándole claridad al país acerca del interés de nuestras autoridades y poderes del Estado en la apertura a participar de la construcción de este nuevo camino, pero también con la ciudadanía”, indicó.

Al respecto, el rector de la Universidad de Concepción agregó que esperaba mayores detalles y bajadas más precisas sobre los temas que se están discutiendo.

“Yo creo que las medidas anunciadas todavía se quedan cortas, más allá del valor exacto que fijemos en este momentos, es la claridad de las medidas que se deben implementar, cuáles son las acciones que van construyendo este camino de salida”, afirmó.

En materia de desigualdad, y luego de los cuestionamientos a los sueldos en el Congreso y otros públicos y privados en materia de desigualdad, Saavedra dijo que Rectoría hará una propuesta al directorio de la universidad para regularlo.

Finalmente, Carlos Saavedra señaló que la próxima semana será clave para definir el futuro del año académico en la Universidad de Concepción, señalando que incluso existe la opción de cerrar el semestre en marzo del próximo año.

A continuación puedes ver la entrevista completa.

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top