fbpx
Cerrar

Carabineros indaga arresto en Peñalolén: detenido fue golpeado con una luma cuando estaba en el piso

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, jefe de Zona Metropolitana Este, se refirió a la detención de una persona que se registró durante la mañana de este lunes en la comuna de Peñalolén.

El arresto de este hombre ocurrió específicamente en el sector de Lo Hermida luego de una toma. Su detención fue ampliamente viralizada en redes sociales a través de un video, en el cual se ve cómo un funcionario policial lo golpea en reiteradas ocasiones mientras se encontraba en el piso.

El general Bassaletti indicó que “ha sido una jornada marcada por la violencia. Como ha dicho la autoridad, nosotros tenemos la obligación de que cuando conocemos estos hechos investigarlos, ponerlos en un contexto sobre qué es lo que ameritó cada uno de los casos y si de estas acciones ameritara algún grado de responsabilidad administrativa, lo va a determinar un sumario”.

Sobre este caso particular, Bassaletti señaló que “estamos tratando de comprender exactamente cuáles fueron esas circunstancias y hacer por un lado la cuenta administrativa y la judicial”.

“No quiero dar por hecho y sentado nada, pero hay algunos indicios que indican que él habría hecho agresiones. Hay un oficial y un funcionario lesionados leves también, y esta persona es detenida entremedio de unos blocks que están ubicados en la calle Los Presidentes”, añadió.

De esta manera, Bassaletti descartó que la detención se haya realizado al interior de una vivienda particular como se acusaba en redes sociales.

Claudia Ibarra@cibarrarivera

Necesito que me ayuden a difundir lo que esta pasando en el sector de Lo Hermida, Av Los Presidentes. Carabineros entro a los block donde viven mis estudiantes y sus familias.

Embedded video

4,950 people are talking about this

“Hay una imagen donde aparece una detención, hay que evaluar si ahí hubo o no un exceso, cuál es el contexto en el que se realizó”, explicó. Ante esto, reiteró que “hay que analizarlo, hay que saber bien quiénes son los funcionarios y a la luz del mérito de los antecedentes emitiremos una opinión, antes no es justo”.

Además, denunció que la subcomisaría de Peñalolén sufrió un ataque por parte de tres sujetos que habrían estado armados.

Biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top