fbpx
Cerrar

Carabineros entrega balance tras últimos incidentes en el país: 50 policías y 22 civiles heridos

Carabineros entregó un nuevo balance de los funcionarios policiales y personas civiles que han resultado lesionados durante la última jornada de manifestaciones registrada en nuestro país.

La institución aseguró que desde las 20:00 horas hasta las 08:00 horas de este martes, 52 carabineros, PDI y miembros de las Fuerzas Armadas han resultado con lesiones. De ellos, 26 se registraron en la región Metropolitana y 26 en regiones.

Entre los heridos, hay dos carabineros que terminaron que quemaduras por un elemento químico y 4 por impactos de perdigones en Peñalolén.

En cuanto a la cifra de personas civiles lesionados, la policía uniformada contabilizó 22 en total. Tres en la región Metropolitana y 19 en regiones.

De ellos, cuatro resultaron heridos por impacto de perdigón en las comunas de Providencia, La Serena y Concepción. Además hubo una persona lesionada por el impacto de una lacrimógena en Curicó.

Asimismo indicaron que hay 294 detenidos a nivel país. 79 en la región Metropolitana y 215 en regiones.

Los eventos

Respecto a los eventos graves, Carabineros aseveró que hubo 39 a nivel país. 11 en la región Metropolitana y 28 en regiones.

-Región Metropolitana

Se registraron 4 saqueos en locales comerciales: Comercial Doña Carne (Puente Alto); Perfumería Maicao, tienda WOM (Colina); Juzgado Policía Local (Melipilla).

Un incendio que afectó a un bus transporte público Su Bus en San Bernardo.

Tres ataques a cuarteles de Carabineros: Subcomisaria Conchalí Norte; 54° Comisaría Huechuraba; 43° Comisaría Peñalolén.

Y tres instituciones sufrieron daños estructurales: Juzgado Policía Local y Registro Civil (Conchalí); Bus empresa Su Bus (La Cisterna).

-En regiones

En el resto del país se registraron 8 saqueos: Supermercado Santa Isabel (Viña del Mar); Banco Chile (Puerto Montt); Comercial Bell Sport, Sede Parlamentaria Renovación Nacional, Parroquia María Auxiliadora (Talca), Comercial Deli (Coquimbo); Comercial Chile Express (Curicó); Farmacia Salcobrand (Quilpué).

Un incendio afectó a la sede parlamentaria de la UDI en Talca.

Se registraron dos ataques a cuarteles policiales: 1° Comisaría La Serna; edificio IV Zona Carabineros Coquimbo.

Y 9 instituciones sufrieron daños estructurales: Juzgado de Letra, Juzgado de Familia (Coquimbo); Casino Dreams, edificio Municipal, Corte de Apelaciones, Universidad San Sebastián, Automotora Exequiel Berrios, edificio Red Salud (Valdivia); Automotora Kia (Temuco).

Información de la PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) también entregó cifras respecto a los daños registrados. Ellos detallaron que hubo 6 daños en la ex Cárcel, Banco de Chile, Coopeuch, Banco Falabella, Farmacia Cruz Verde y Tribunal Oral en lo Penal de Quillota.

Respecto a los saqueos, se registraron dos en el Local Kamadi y Ok Market de Concepción.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top