fbpx
Cerrar

Asesino de EEUU fue ejecutado por inyección letal, pero no se arrepintió: “Los perdono por su rabia”

La semana pasada fue ejecutado en Dakota del Sur, Estados Unidos, un hombre que en 1992 había sido condenado a pena de muerte por el cruel asesinato de un estudiante. La acción se llevó a cabo sin que el sujeto se arrepintiera de sus actos.

De acuerdo a lo que reporta CNNCharles Rhines había sido condenado en 1993 por el asesinato de Donnivan Schaeffer por medio de varias puñaladas. Tras eso efectuó el robo de una tienda de donuts en la ciudad de Rapid City.

En ese año la historia fue portada de varios medios de Estados Unidos, los cuales indicaron que Schaeffer estaba pronto a graduarse del Western Dakota Tech y se había comprometido en matrimonio con su novia, con quien esperaba su primer hijo.

Según detalló el fiscal Jason R. Ravnsborg, el procedimiento se llevó a cabo el pasado miércoles, a las 06:00 horas de la madrugada, por medio de la inyección letal.

“Tengo la esperanza de que este día sea una oportunidad para que la familia pueda seguir adelante y ahora que esta fase ha terminado, continúen sanando”, expresó el abogado en un comunicado público.

Donnivan Schaeffer
Donnivan Schaeffer

Junto con eso se entregaron algunos detalles de lo que ocurrió en la cárcel antes que se llevara a cabo la ejecución del hombre, quien no pidió ninguna comida en especial pero expresó juicios que generaron polémica.

En este sentido, detallan, Charles Rhines no pidió perdón por sus actos; ex más, en sus últimas palabras él expresó que perdonaba a la familia de Donnivan por “la rabia y odio”.

“Ed y Peggy Schaeffer, los perdono por su rabia y odio hacia mí (…) Ruego a Dios que los perdone por su ira y odio hacia mí”,
 sentenció el sujeto.

Cabe señalar que el hombre, en años anteriores, había pedido hasta tres veces a los tribunales superiores que reconsideraran la medida, pero ninguno de los recursos interpuestos fue aceptado por la justicia.

“Donnivan creía firmemente en la pena de muerte, y estoy muy feliz de que esto haya ocurrido”, aseguró Sheila Jackson, quien fuera novia del asesinado.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top