fbpx
Cerrar

ONU pide a Gobierno que se dejen de ocupar balines y perdigones: su uso es “violación grave de DDHH”

07 DE NOVIEMBRE DE 2019/QUILPUE Funcionario de la PDI , durante las manifestaciones que se realizaron en la avenida Centenario en Belloto comuna de Quilpué .FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La tarde de este viernes, el Sistema de Naciones Unidas en Chile nuevamente expresó su preocupación por la situación que se vive en el país, especialmente por la cantidad de muertos y heridos, y le pidió al Gobierno que se dejen de usar balines y perdigones por parte de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones y protestas.

Lo anterior debido a que, a juicio de esta división del ente mundial, su utilización “arbitraria e indiscriminada (…)

A modo de fundamentar su solicitud, la ONU replicó cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la que habla de “cientos de heridos (1.778) y más de 170 traumas oculares”, indicaron.

Sumado a lo anterior, el sistema ONU también llamó a las autoridades a “alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes”, las que han sido ratificadas, justamente, por el Estado chileno.

A modo de concluir su comunicado, el Sistema de Naciones Unidas local dijo estar “a disposición de las autoridades y de la sociedad en su conjunto para avanzar en medidas que permitan alcanzar la protección de todas las personas y la paz social”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top