fbpx
Cerrar

Disney saca cuentas alegres en ganancias a días del estreno de su plataforma streaming

Disney characters Mickey and Mini mouse pose in front of the Sleeping Beauty Castle to mark the 25th anniversary of Disneyland - originally Euro Disney Resort - on March 16, 2017 in Marne-La-Vallee, east of the French capital Paris. - The 25th anniversary celebrations will begin on March 26, 2017 with parades, various shows and a firework's display. (Photo by BERTRAND GUAY / AFP)

Disney ganó 19.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (+34%), unos resultados superiores a las previsiones de los analistas, publicados a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming, “Disney +”.

En el conjunto del ejercicio, el grupo estadounidense obtuvo un volumen de negocios de 69.570 millones de dólares, un 17% más que el año anterior, con un beneficio por acción de 1,07 dólares.

El beneficio de la compañía fue de 1.050 millones de dólares, frente a los 2.300 millones de hace un año.

Esa caída del beneficio coincidió con la compra por Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming, “Disney +”, que competirá directamente con Netflix a partir del 12 de noviembre.

Disney está multiplicando además los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga “Star Wars” y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar.

Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció este jueves un acuerdo de distribución con Amazon para que “Disney +” esté disponible en las televisiones “Fire TV”.

“Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, IG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución”,

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top