fbpx
Cerrar

El rescate de 36 mineros en Alemania que tomó 90 minutos: explosión los mantenía atrapados

Los 36 trabajadores atrapados en una mina en Teutschethal, en el este de Alemania, en la que este viernes se produjo una explosión, han sido rescatados y se encuentran ya en la superficie y en buen estado de salud, según informó la policía local.

“Todas las personas han sido rescatadas”, rezaba un post en Twitter, desde su cuenta oficial.

Otros dos trabajadores, de 24 y 44 años, resultaron heridos en la explosión -uno de ellos de gravedad- y convalecen en estos momentos en el hospital.

Tras el accidente, que se produjo sobre las nueve de la mañana hora alemana, 36 mineros buscaron refugio en una cámara de seguridad situada a 700 metros bajo el nivel del suelo, donde quedaron atrapados. Los operativos de salvamento lograron rescatarlos y devolverlos a la superficie tras aproximadamente 90 minutos, a través de un conducto que se encontraba intacto. Eso último hizo la diferencia en el operativo.

En la mina trabajan cerca de 100 personas. En este lugar se extrajo sal potásica hasta 1982. Fue convertida en un depósito de desechos minerales.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una mezcla de gases, de acuerdo con declaraciones del responsable técnico de la mina a medios alemanes. La policía investigará la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia.

DW
DW

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top