fbpx
Cerrar

Diputada Sofía Cid lidera proyecto “anti delincuencia “que otorga más facultades a policías

“Diputados de Chile Vamos proponen a Blumel agenda anti delincuencia que otorga más facultades a policías para combatir saqueos e incitación a la violencia”

La  diputada de RN por Atacama, Sofía Cid Versalovic, en conjunto con  parlamentarios de Chile Vamos,  se reunió esta mañana con el Ministro del Interior Gonzalo Blumel para plantearle una serie de propuestas para combatir la delincuencia que se ha desatado en varias ciudades del país y donde Atacama no ha quedado al margen.

“Yo hago una clara separación de la personas que legítimamente realizan manifestaciones en forma pacífica y manifiestan sus demandas, sobre aquellos  grupos que se cuelgan de estas y su único objetivo es realizar desmamen, saqueos, delincuencia y generar temor en la mayoría de los ciudadanos.”, indico Cid

“Queremos que estos grupos que se dedican a delinquir, sea identificados, detenidos y puesto a disposición de los tribunales, no los queremos en las calles apoderándose  de la tranquilidad de la población y generando temor.

A primera hora de hoy llegamos hasta la moneda junto a mis colegas de Chile Vamos y le presentamos al Gobierno una batería de proyectos que buscan recuperar el orden público. Le pedimos al Ministro de Interior que las leyes anti saqueos, anti encapuchados y el estatuto de protección de las policías sean ley ahora”.

Cid Versalovic  agrego “todos los vecinos de la Región de Atacama deben volver a sentirse seguros. No es posible que los mipymes tengan que estar durmiendo en sus locales por miedo que los saqueen,  que nuestros niños no puedan tener clases en forma normales, que se produzcan incendios y amagos, debemos parar con estas acciones vandálicas y todos debemos aportar para  a eso. Debemos proteger  nuestra Región y nuestras ciudades que tanto nos ha costado levantarnos de dos aluviones, para que ahora un grupo de vándalos nos destruya todo, es muy triste verlo”.

Finalmente, agrego: Hemos presentado una batería de proyectos para darle facultades de tipo técnico y legal a Carabineros para poder enfrentarse a estos encapuchados:

Agenda Orden Público Ahora

  1. Prisión preventiva para los que agreden a Carabineros.
  2. Tipificación del delito de saqueo.
  3. Tipificación del delito de corte de caminos con barricadas.
  4. Endurecimiento de las penas de delitos contra Carabineros.
  5. Tipificación del delito de incitación a la violencia contra Carabineros.
  6. Tipificación del delito de ofensa a Carabineros.
  7. Representación judicial y extrajudicial del General Director de Carabineros.
  8. Creación de Defensoría de los policías.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top