fbpx
Cerrar

Banco de Chile anuncia implementación de un plan de apoyo de las Pymes

26 de JULIO de 2018 / SANTIAGO Fachada del Banco de Chile ubicado en huerfanos con ahumada. El día de ayer, 12 entidades bancarias fueron atacadas por un grupo de hackers, quienes filtraron datos de 14 mil tarjetas. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Banco de Chile, en el marco de la crisis social que afecta al país, anunció un plan nacional de apoyo a las Pymes, para entregar ayuda a los emprendedores y facilitar la reactivación de sus negocios.

Desde la entidad comentaron detrás de cada micro, pequeña y mediana empresa afectada por los hechos de violencia registrados las últimas semanas, hay miles de familias y trabajadores que ven peligrar su única fuente de ingreso.

“Es por eso que hemos desarrollado distintas acciones para ir en ayuda de aquellos emprendedores que han sufrido saqueos, desmanes, incendios que han limitado sus ventas, mediante un enfoque integral que les permita recuperarse en el menor tiempo posible y retomar sus negocios”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Considerando las diversas realidades de las empresas y sus necesidades específicas, el plan nacional de apoyo a las Pymes de Banco de Chile contempla una serie de acciones concretas a nivel comercial, social y público para sus clientes emprendedores.

Lo anterior, incluye lo siguiente:

Dimensión Comercial

-Reestructuración de hasta 3 cuotas de sus créditos vigentes (consumo, comerciales, leasing, hipotecarios y fines generales), con tasas, plazos y condiciones especiales.

-Créditos de emergencia, con tasas y plazos especiales.

Revisión caso a caso de cada necesidad específica de los clientes donde se requieran mayores montos o condiciones.

-Incorporación de las medidas que implementó Corfo para créditos con garantía estatal Fogain, que permite acceso a créditos a muchas Pymes que no tienen garantías suficientes.

Pago a proveedores Banco de Chile

-Reducir de un promedio de 21 días a solo 10 días el pago de facturas a proveedores Pymes de Banco de Chile, desde su fecha de recepción. Esta medida se adoptó de inmediato apenas comenzaron a registrarse incidentes que afectaron a Pymes tanto en la región Metropolitana como en otras regiones del país.

Dimensión Social

Convocatoria especial a Fondos Concursables: Los colaboradores de Banco de Chile podrán presentar proyectos, de hasta $3 millones, para apoyar económicamente a microempresarios afectados en todo el país. De esta forma nuestros colaboradores se comprometen e involucran directamente en la recuperación de estos emprendimientos.

Campaña conjunta con Desafío Levantemos Chile: como parte de su alianza permanente con Desafío Levantemos Chile, el banco también implementó una campaña de recaudación para ir en ayuda de microempresarios que han resultado afectados.

Adicionalmente, ambas organizaciones apoyarán a microempresarios del Mercado “Crea” de Talca, cuyos locales y equipos resultaron destruidos tras un incendio.

Dimensión Pública

-Cooperación y coordinación permanente con el Ministerio de Economía en el levantamiento del catastro de Pymes afectadas a nivel nacional.

-Participación en iniciativas del sector público, como ferias y otras instancias donde se requiera la presencia de Banco de Chile.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top