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Tras decena de denuncias: Sernac oficia al CDF para que abonados reciban compensación

La crisis social que sacude a Chile desde hace varias semanas no ha dejado indiferente al deporte. Y mientras varios futbolistas o atletas han salido a las calles a manifestarse, los fanáticos del balompié han lamentado la suspensión de los torneos nacionales.

Y, por lo anterior, varios han sido los reclamos que han llegado hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) porque el Canal del Fútbol (CDF) no ha transmitido encuentros los últimos fines de semana, lo que viene estipulado en su servicio Premium.

Según detalló El Mercurio, ya son una decena de denuncias las que han llegado al Sernac por este tema, razón por la que el ente regulador solicitará que se compense a los abonados.

“En caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que les devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión”, indicaron desde el Sernac al citado medio.

“Estamos oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión incluye al CDF”, detallaron desde el ente regulador.

De esta manera, cada servicio cableoperador deberá buscar las fórmulas para compensar a sus clientes en las próximas semanas.

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