fbpx
Cerrar

Senado aprueba proyecto que establece protecciones especiales para trabajadores de salud y educación

28 de Septiembre de 2011/SANTIAGO En el consultorio Clara Estrella de Lo Espejo , funcionarios de la salud municipalizada agrupados en la Confusam, llevan a cabo un paro de actividades, en reclamo por el no cumpliendo del protocolo de acuerdo suscrito el año pasado con el ministro de Salud. FOTO:JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO

La Sala del Senado aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que busca establecer protecciones especiales para los trabajadores de la salud y la educación.

El proyecto conocido como Consultorio Seguro obliga a los jueces a aplicar el grado máximo de las penas contempladas y después de eso aplicar las atenuantes en los casos de agresiones contra los funcionarios y profesionales de la salud y la educación, cuando dichos actos sean cometidos por sus cargos.

Además, obliga a los jefes, directores y sostenedores a denunciar ante tribunales las agresiones.

En el caso de la salud, las agresiones han superado las 900 en el año, por lo que los senadores enfatizaron en la importancia del proyecto, que ahora pasará a su tercer trámite en la Cámara, debido a que los senadores introdujeron cambios a la iniciativa para perfeccionarla.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top