fbpx
Cerrar

Cámara Minera de Chile comparte demandas sociales pero cuestiona a vándalos que atacaron a Pymes

20 de Abril de 2014/SANTIAGO Se lleva a cabo el D’a de la Prensa "Pre-Inauguraci—n", en el que junto a altas autoridades pœblicas y privadas de la miner’a, la empresa organizadora FISA presenta un adelanto de algunos de los m‡s atractivos productos y servicios que presentar‡n expositores de todo en el mundo en la 13» versi—n de Expomin 2014. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Cámara Minera de Chile emitió un comunicado opinando sobre la crisis social que afecta al país, llamando a retomar el diálogo y culminar con los hechos de violencia que han afectado a la ciudadanía y destruido a las Pymes.

“Si bien solidarizamos con las demandas de quienes se han manifestado, rechazamos categóricamente los actos vandálicos de los que hemos sido testigos y que lo único que han logrado es que Chile retroceda en el desarrollo que ha venido consolidando en las últimas décadas”, expresó el gremio.

Seguidamente, planteó que se debe propender a una agenda de crecimiento y sostenibilidad con énfasis en lo social.

No obstante, la Cámara Minera de Chile fue enfática en cuestionar: “¿Cómo han ayudado los vándalos que destruyeron el Metro a la población que hoy clama por justicia? No los ayudaron. En dos comunas dejaron a cerca de 1 millón y medio de trabajadores sin un medio de transporte que les reducía las horas de traslado”.

Asimismo, lamentaron la destrucción de Pymes y locales comerciales.

“Quemaron, destruyeron y robaron, a quienes destinaban sus ganancias para educar a sus hijos y para vivir mes a mes. Esto no puede seguir pasando, más aún cuando son un grupo minoritario. Lo que sí debemos propender es a volver la tranquilidad al país”, sentenció.

“Nosotros como Cámara Minera de Chile, cumpliremos con los acuerdos a los que se llegue y seguiremos trabajando por una minería planetaria, que cuide el medio ambiente y a todos los habitantes”, aseguraron.

Por último, plantearon que en el país se requiere “humanizar la economía, disminuir las brechas, propender a la inclusión de todos sus habitantes, lograr un sistema más justo y equitativo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top