fbpx
Cerrar

Diputado Diego Ibáñez presidirá comisión investigadora por megasequía y cambio climático en Chile

20 de Diciembre de 2018 / VALPARAISO Diego Ibañez , durante la sesión donde se informo la Comisión Especial Investigadora de la actuación de los organismos policiales, de persecución criminal y de inteligencia en torno a la supuesta existencia de pruebas falsas en el marco de la denominada “Operación Huracán” FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado Diego Ibáñez va presidir la comisión especial investigadora por la megasequía y el cambio climático. La instancia ya está constituida y busca fiscalizar las medidas del Gobierno para enfrentar la escasez hídrica.

Constituyeron la comisión investigadora por la megasequía que se vive en el país, luego que fuese aprobada en septiembre con 62 votos a favor.

Los parlamentarios que la compondrán son siete de la oposición: de la región de Valparaíso se encuentra la diputada Carolina Marzán y el diputado Diego Ibáñez, quien la va a presidir.

Del oficialismo son cinco: tres de la UDI y dos de Renovación Nacional. De la región se encuentra el diputado Andrés Longton.

La instancia busca que se fiscalicen las medidas que se han tomado desde 2010 a la fecha para enfrentar la problemática, con el objetivo de establecer responsabilidades, principalmente políticas.

El diputado y presidente de la comisión Diego Ibáñez, indicó que en el marco del estallido social, el estado ha abandonado su rol fiscalizador y de distribución de las riquezas. Además, indicó que el agua está destinada para quienes más poder.

En concreto, la comisión fiscalizará a los organismos del Estado competentes en materia de gestión de recursos hídricos, como los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, Interior y Agricultura.

Los otros parlamentarios que compondrán la comisión se encuentra Gabriel Asencio de la Democracia Cristiana, Daniella Cicardini del Partido Socialista, Cosme Mellado del Partido Radical, Ximena Ossandón y Diego Shalper de Renovación Nacional. De la UDI se encuentra el diputado Ramón Barros, Sergio Gahona e Issa Kort; en tanto por el Partido Comunista está el parlamentario Daniel Núñez.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top