fbpx
Cerrar

Copiapó: detienen a colombiano por infracción a ley de armas y receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, mayor de edad, por los delitos de Infracción a la Ley 17.798 y Receptación flagrante.

Luego de un trabajo coordinado con la Unidad Sacfi de la fiscalía, se logró la detención del imputado en su domicilio a través de una orden de entrada y registro, en relación al procedimiento el jefe de la Brigada de Robos, subprefecto Álex Laubscher señaló “detectives de esta brigada especializada detuvieron a este ciudadano colombiano, con antecedentes policiales por el delito de Hurto Simple, en el sector de tomas de Andacollo. El imputado fue detenido gracias a un trabajo científico técnico realizado por nuestro Laboratorio de Criminalística Regional sección Huellografía y Dactiloscopia, siendo posicionado dentro de la tienda comercial Adidas como una de las personas que saqueó en ese lugar. En el inmueble se encontró ropa deportiva, mochilas, gorros y un juego PlayStation 4 con dos juegos, especies provenientes de las tiendas Kivul y Microplay

. Desde el inmueble se incautó además un arma de fogueo tipo UZI, marca EKOL, modelo EAS1340048, con un cargador metálico y 02 cartuchos, que actualmente se está periciando por la sección Balística del Lacrim regional. El avalúo aproximado de las especies recuperadas es de un millón de pesos”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó durante esta mañana para el control de detención correspondiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top