fbpx
Cerrar

Aprobación de Piñera cae más de 6 puntos y llega al 9,1% en octubre, según Pulso Ciudadano

30 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, anuncia la cancelación de la APEC y la COP25 en Chile. Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica, Carolina Schmidt, la ministra de Medio Ambiente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los resultados de octubre de la encuesta Pulso Ciudadano arrojaron que el presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación de 9,1%, 6,4 puntos menos que en septiembre. La desaprobación a su gestión, en tanto, subió de 48,8% a 61,1%.

Ante la pregunta “independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno? Un 26% de los entrevistados dijo no aprobar ni desaprobar y un 3,8% dijo no saber.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Entre las palabras que entregaron sus seguidores para apoyar su gestión, la mayoría usó “liderazgo”, “políticas sociales”, “economía”, “delincuencia” y “política”, entre otras.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Por el contrario, sus detractores argumentaron oponerse al Gobierno usando palabras como “liderazgo”, “economía”, “sueldo”, “pensiones” y “empresarios”, entre otras.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Esta no es la única medición que le ha traído malas noticias al Mandatario. La última Cadem concluyó que solo un 13% de los chilenos tiene una opinión positiva de su gestión, un 1% menos que la versión anterior.

Gabinete

Pulso Ciudadano también consultó la opinión de sus entrevistados acerca del gabinete de ministros, el que aglutinó aún menos apoyo que el Gobernante.

Los resultados arrojaron un 5,7% de aprobación, la que en septiembre fue de 9,8%. En materia de desaprobación, esta pasó del 54% al 65,6%.

22,7% dijo no aprobar ni desaprobar y un 6% entregó como respuesta “no sé” a la pregunta de la encuesta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top