fbpx
Cerrar

Johnny Herrera: “Es imposible jugar con lo que pasa, pero también hay gente que depende de nosotros”

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la incertidumbre que vive el hasta ahora suspendido fútbol nacional en medio de la crisis social que vive el país tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

“El fútbol es transversal, e inmiscuir el fútbol en política es complejo. Es una situación difícil, se tiene que analizar (si se reanuda o se mantiene suspendido el torneo) y esperar la mejor decisión para el mundo. Hay mucha gente que depende de nosotros”, dijo el 25.

Agregó que “se tienen que dar las condiciones para jugar, para mi es imposible que se pueda jugar después de los acontecimientos de anoche. Como Sifup debemos tomar la mejor decisión”.

Siguió complementando: “gente que trabaja con nosotros, no sé si cobrará el guardia más del sueldo mínimo. Dejar a todas esa gente sin comida, cuando son sostenedores de familia, no es fácil. Hay muchas cosas que hay que poner en la mesa y conversar, para resolver en conjunto”.

Por último, fue consultado por la opción que circuló, la cual postulaba dar por finalizado el Torneo Nacional con la UC campeona y sin descenso a la Primera B.

“Se para hoy y claro, se soluciona nuestro problema con el tema del descenso, pero ¿estoy dispuesto a dejar por tanto tiempo a compañeros de profesión sin trabajo?”, sentenció.

scroll to top