fbpx
Cerrar

Gobierno y Carabineros repudian agresión a FFEE en Plaza Italia: “Fueron atacadas cobardemente”

30 de octubre del 2019/SANTIAGO El ministro de Justicia y Derechos Humanos, y subsecretarios de Justicia y DD.HH., encabezan reunión extraordinaria de la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal para abordar la situación del país producto de los hechos posteriores al 19 de octubre. A la cita asisten las máximas autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y las Policías. Gonzalo Blumel, el ministro del Interior y Seguridad Publica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirieron a la agresión que sufrieron dos funcionarias de Fuerzas Especiales en el sector de Plaza Italia.

Ambas funcionarias resultaron con lesiones de gravedad, luego que fueran afectadas por bombas molotov en medio de las manifestaciones que se realizaron esta tarde en Plaza Baquedano. El ministro explicó que ambas se encuentran estables, pero mantienen una situación de gravedad debido a las heridas en sus rostros.

Tras haber visitado a las dos funcionarias en el Hospital de Carabineros, el ministro señaló que “fueron atacadas cobardemente con dos bombas molotov. Están en el hospital con lesiones de gravedad y nosotros queremos repudiar este hecho”.

Blumel además indicó que “vamos a hacer todo lo posible para que (estos hechos) se sancionen y no queden impunes. Son hechos de una violencia que son inaceptables y que no tienen nada que ver con las legítimas aspiraciones que ha hecho la ciudadanía”.

“Esta violencia la tenemos que condenar todos como sociedad”, indicó. Sumado a esto, Blumel aseguró que “vamos a presentar todos los recursos y acciones que la ley nos permite para perseguir y sancionar con el máximo rigor de la ley para quienes sean culpables de estos actos”.

En la instancia, el ministro del Interior añadió que seis efectivos policiales han ingresado últimamente al Hospital de Carabineros por diversas lesiones tras las manifestaciones.

Desde Carabineros, general director Mario Rozas, comentó que se está trabajando en el sitio del suceso y se están recabando los antecedentes. “Tenemos algunas cámaras que están ahí en el lugar”, explicó.

Intendencia Metropolitana

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, mencionó que “las manifestaciones son bienvenidas, son un signo de libertad pero no hay que confundir eso con delincuencia, destrozos y saqueos, que es lo que esta ocurriendo lamentablemente con estas manifestaciones”.

Consultado por cómo se abordará la jornada de manifestaciones del martes, el intendente mencionó que se reforzarán los lugares donde se registraron incidentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top