fbpx
Cerrar

Hacienda busca una reintegración tributaria específica para Pymes

El ministro de hacienda, Ignacio Briones, anunció que desecharán completamente la reintegración tributaria propuesta por el gobierno, la cual era, según el oficialismo, la espina dorsal del proyecto tributario.

En el programa Mesa Central de Canal 13, Briones descartó la reintegración tributaria como estaba planteada originalmente, pero buscarán una forma para aplicarla sólo en las pequeñas y medianas empresas.

“Lo que queremos hacer acá es esencialmente hacernos cargo de las Pymes que quedaron atrapadas en un sistema semi integrado que las obligaba a pagar un peaje de casi 10% de impuesto adicional que una persona de similar ingreso al dueño de la pyme no tenía que pagar. Ese es el punto de fondo”, sostuvo.

Desde el PPD, su presidente Heraldo Muñoz indicó que el nuevo foco de la reforma debe beneficiar a las pymes y a los adultos mayores, indicando que la reintegración claramente no lo hacía.

El senador UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, comentó que el fondo del proyecto debe estar en incentivar la inversión y así hacer crecer la economía, para lograr cumplir la agenda social del Gobierno.

Coloma agregó que la reintegración le habría hecho bien a Chile.

En la tarde, el ministro de hacienda se reunió con varios economistas para discutir materias que competen a la cartera, tales como Reforma Tributaria y Pensiones, sin dar declaraciones tras la ocasión.

Fuente: BioBioChile.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top