fbpx
Cerrar

Cifran en más de 6 mil las Pymes con daños por saqueos o desmanes en los últimos días

El Ministerio de Economía cifró en más de 6 mil las pequeñas o medianas empresas que han resultado afectadas por hechos de violencia en los últimos días.

La secretaría de Estado publicó un catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre, el cual señala que el 74% de las empresas afectadas por hechos de violencia son Pymes y que 37.441 trabajadores directos han sido perjudicados.

“De acuerdo a la información obtenida a través del Programa #LevantemosTuPyme impulsado por el Gobierno, de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería”, señala el comunicado del Ministerio de Economía.

Sobre una posible solución, el ministro Lucas Palacios indicó que el Gobierno en la semana dará a conocer un plan para la recuperación de las pymes afectadas.

“No hay tiempo que perder, ya que las empresas más pequeñas cuentan con espaldas financieras muy limitadas. Por esa razón, estamos finalizando el diagnóstico certero de las necesidades recogidas en el catastro, con el fin de activar ayudas concretas y oportunas en beneficio de las empresas afectadas”, indicó el secretario de Estado.

Además, el catastro indica que los principales rubros afectados por desmanes han sido el comercio (mayorista y minorista) y la industria hotelera, con un 38% y 18% respectivamente de las empresas incluidas en el catastro.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top