fbpx
Cerrar

Garin adelanta Copa Davis tras histórica semana en París: “Me gusta la posición en la que vamos”

Este viernes, Cristian Garin (42°) cerró una de sus semanas más exitosas en el circuito ATP. La primera raqueta nacional se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de París tras caer ante Grigor Dimitrov (27°).

Con este resultado, el ‘Tanque’ tendrá un gran ascenso en el ranking mundial, saltando a la casilla 32. Además, logró su mejor participación histórica en torneos de esta categoría, siendo el primer chileno en diez años en llegar a la ronda de los ocho mejores.

Sobre lo que fue este duelo, Garin señaló en conferencia de prensa que “el primer set él jugó increíble, con una intensidad súper alta, apenas tuve mis opciones de recuperar. En el segundo el inicio fue similar, pero cuando él bajó la intensidad, se igualó un poco. Me fui con la sensación de poder haber hecho más, pero hay que darle mérito a él que jugó muy bien”.

Ahora, el próximo desafío que se avecina para el tenista es la fase final de la Copa Davis, a disputarse desde el 18 al 24 de noviembre en la ‘Caja Mágica’ de Madrid.

“La Copa Davis es un objetivo que tengo en la mente, en lo personal el año que hice es más que correcto, di todo lo que pude y ya sé lo que tengo que mejorar y enfocar”, señaló el iquiqueño.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “no somos candidatos a ganar, somos un equipo joven, nos clasificamos por vez primera para el grupo mundial, pero tenemos un nivel bastante bueno, un grupo para competir de igual a igual. Me gusta la posición en la que vamos”.

Cabe destacar que el equipo chileno está capitaneado por Nicolás Massú y además lo conforman Nicolás Jarry, Hans Podlipnik, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Por el grupo C enfrentarán a Argentina y Alemania.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top