fbpx
Cerrar

Matthei reconoció haber desechado Interior: “Se necesitan caras nuevas que no tenga líos del pasado”

El pasado lunes el presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete en medio del estallido social que vive nuestro país. En total realizó ocho modificaciones, donde destacó la salida de Andrés Chadwick de Interior, quien fue reemplazado por Gonzalo Blumel.

Exsecretario General de la Presidencia, Blumel reemplazó a uno de los miembros más cuestionados del gabinete, Andrés Chadwick, quien era parte del círculo de hierro de Piñera, y quien había permanecido a su lado desde el primer gobierno del mandatario.

No obstante, ante los múltiples cuestionamientos por el manejo de la crisis -que ha dejado 20 muertos y más de mil heridos-, todas las miradas estaban en quién debía suplir su eventual salida.

Con el paso de los días se han ido revelando todos los entretelones, donde incluso se habló de que media hora antes del cambio de gabinete, el designado para reemplazar a Andrés Chadwick era Felipe Ward, exdiputado UDI y quien se desempeñaba como ministro de Bienes Nacionales.

Pero, Ward salió a aclarar que “estaba en el Ministerio de Bienes Nacionales y fui convocado a La Moneda junto al resto de los ministros y solo recibí un llamado para hacerme cargo de Segpres”.

Sin embargo, también se supo de otro nombre que circulaba en los pasillos de La Moneda para reemplazar al cuestionado Chadwick. Se trata de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien reconoció haber sido sondeanda para asumir el cargo, pero que declinó el ofrecimiento.

Hans Scott | Agencia Uno
Hans Scott | Agencia Uno

En entrevista con Radio Infinita, la jefa comunal señaló que nunca creyó que ella era un buen nombre para integrar el gabinete.

“Realmente creo que se requieren caras nuevas, frescas, que no traigan líos del pasado, lo cual es complejo, porque el Ministerio del Interior además necesitas bastante experiencia”, opinó.

En ese sentido, Matthei valoró el nombramiento de Blumel, pues a su juicio tiene ventajas respecto a su propia figura política.

“Él era un mejor nombre y yo creo que el Presidente acertó”, señaló la exabanderada presidencial.

“Él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo súper claro. Que también son cargas que tú puedes decir simbólicas, mi padre nunca fue acusado de nada, al contrario, pero al final son cargas. Los simbolismos son importantes, te guste o no te guste”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top