fbpx
Cerrar

Diputado Noman celebra aprobación de proyecto que congela tarifas eléctricas

La iniciativa quedó en condiciones de ser firmada por el presidente dentro de los próximos días para que comience a hacerse efectiva.

En condiciones para su promulgación, por parte del presidente Sebastián Piñera, como ley de la República, quedó el proyecto que crea un mecanismo de estabilización de precios de la energía eléctrica.

Al respecto el diputado Nicolás Noman aseguró que “es otro paso más que estamos dando justamente para avanzar en temas ciudadanos, en temas sociales, que es lo que los chilenos necesitan”.

Con la aprobación de este proyecto de ley explicó Noman “las cuentas van a volver a los montos que tenían antes de la última alza del segundo semestre de este año (9,2%) y que se comenzó a cobrar este mes.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que “esta es una muy buena noticia para los chilenos y en especial para nuestra región de Atacama”

“La gente está cansada de las cuentas de la luz del agua y de un sinfín de cosas que significan el aumento del costo de la vida, es un paso al bajar definitivamente el precio de la luz, y espero que sigamos legislando en materias ciudadanas para nuestra gente de Atacama”, argumentó Noman.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó que se seguirá trabajando ne la Agenda Social del gobierno que sin duda “va en beneficio de todos los chilenos y chilenas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top