fbpx
Cerrar

Saqueos en Copiapó: sujetos mantenían especies en automóvil

 Cerca de las 19:25 horas de este Martes 29 de Octubre, en los Momentos que el personal de la Subcomisaria de Carabineros Pedro León Gallo a Cargo del Cabo 1ro. Javier Soto Hernández y Cabo 2do. José Riquelme León , efectuaban un patrullaje preventivo por  Calle Colo Colo y al llegar al cruce de Calle Teniente Merino, se percataron de la presencia de un automóvil de color blanco placa patente BFLZ96, el cual se pudo ver a simple vista que portaba diversas especies, procediendo a efectuarle un control de rutina, al percatarse de la posible fiscalización del personal policial, el conductor  emprende la huida por Calle Carlos Condell,  dándole alcance siendo interceptados por el personal uniformado.

El Cabo 1ro. Javier Soto Hernández al proceder a efectuar el control  y verificar la procedencia de las especies que este portaba al interior del móvil, procedieron a solicitarle la documentación correspondiente a boletas o facturas de los productos, no siendo aportados por estos, procediendo a guardar silencio para no culparse, razón por la cual procedieron a la detención del conductor y su acompañante por receptación.

Los detenidos fueron identificados como L.M.S.V de 21 años y C.C.L. de 20 años Todos con residencia en el sector alto correspondiente al sector jurisdiccional de la Subcomisaria Pedro León Gallo., ambos sujetos fueron puestos a disposición del ministerio publico para su control de detención.

El personal de la subcomisaria de Pedro León Gallo se encuentra trabajando en este tipo de casos, con  la finalidad de detectar a los antisociales que proceden a la sustracción de especies del sector céntrico de la ciudad, para lo cual se aumentaron los patrullajes y controles en el sector, instando a la ciudadanía a informar sobre estos hechos y denunciar los domicilios de acopio de especies producto de ilícitos como los vehículos ocupados por antisociales para sus traslado de igual manera los lugares de venta en forma clandestina para su reducción al teléfono del cuadrante 976683134 , 976683135 o al teléfono de la Subcomisaria de Carabineros pedro león Gallo 52 2 552165; actualmente se han realizado mas de 30 detenciones por este tipo de ilícitos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top