fbpx
Cerrar

Presidente Piñera por posible nueva Constitución: Vamos a escuchar a los chilenos. No lo descarto

30 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, anuncia la cancelación de la APEC y la COP25 en Chile. Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica, Carolina Schmidt, la ministra de Medio Ambiente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera dijo que no descarta una nueva Constitución como parte de las reformas estructurales para llegar a una solución a la crisis que atraviesa el país durante estos últimos días.

“Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos (…) No descarto ninguna reforma estructural”, dijo.

“Este es el tiempo de escuchar a la gente. La gente pide mejores sueldos, ingresos, pensiones, seguridad, que no suban los servicios”, agregó.

En tanto, el Presidente también se refirió a la violación de Derechos Humanos que ha ocurrido durante los últimos días por parte de Carabineros.

Frente a eso, dijo que “Carabineros está para proteger a los chilenos. Ha hecho muchas detenciones. La inmensa mayoría han sido legales. Puede que en algunos casos no correspondieran. Eso ocurre siempre y nadie está exento del error”.

En ese sentido, dijo que en cada caso se hará un sumario y que los antecedentes se entregarán a Fiscalía como corresponde.

En tanto, más temprano, el Mandatario anunció que la APEC y la COP25 fueron suspendidas y no se realizarán en el país ante los últimos hechos ocurrido donde la ciudadanía ha estado exigiendo soluciones a una serie de problemas.

scroll to top