fbpx
Cerrar

Luis Jara molesto con críticas a la cobertura de la crisis por parte de Mega: “Hay un trato injusto”

Esta jornada fue invitada al matinal Mucho Gusto la directora de la fundación Wazú (Incubadora de Inclusión Laboral), Yolanda Pizarro, quien realizó un análisis de la cobertura que han realizado los canales de televisión a la crisis social que vive Chile.

Pizarro fue lapidaria en su evaluación al trabajo de los distintos canales de televisión abierta, indicando que no se le había dado espacio a las opiniones de mujeres sobre el denominado “Estallido Social”.

“¿Dónde ustedes le han dado espacio a las opiniones de las mujeres respecto a lo que estamos viviendo cotidianamente? En todo orden de abuso que sufrimos, no solamente en lo que nos está pasando hoy día”, reflexionó la directora.

“Yo les pregunto a ustedes. Me gustaría que ustedes me dijeran dónde está el lugar de las mujeres aquí (Mucho Gusto), en este matinal, hoy con una opinión política”, agregó.

Tras esa intervención tomó la palabra el animador del espacio matinal, Luis Jara, quien realizó una defensa de lo que ha realizado su canal, ampliándolo después a la televisión abierta en general.

“Fíjate que yo estaba pensando que ustedes a veces no ven mucha tele”, partió diciendo el también cantante.

“La verdad nosotros lo hemos hecho permanentemente, creo yo. No estoy defendiendo corporativamente nada. Pero tengo la sensación de que como se instala un tema, no hay vuelta atrás. Entonces, sin hacer defensas corporativas, creo que nosotros lo hemos hecho de manera muy permanente”, agregó.

Junto con eso, Jara también se refirió al peligro que corren los periodistas que cubren manifestaciones en terreno y calificó de injustas algunas opiniones que se han realizado hacia los canales de TV.

“Hay una sensación de injusticia que la hemos sentido nosotros. Pero como no queremos hablar autorreferente, porque el foco de la discusión está en otro lado, pero sí es bueno decir que hay un trato injusto”, concluyó.

Cabe señalar que Mega ha tendido a normalizar su programación en los últimos días. Emitiendo todas sus teleseries nacionales, matinal y programas periodísticos.

BIOBIOCHILE.CL

scroll to top