fbpx
Cerrar

“La fuerza de la pelota”: prensa reaccionó a que la Libertadores se defina en Chile pese a crisis

Es oficial. El Gobierno de nuestro país, a través de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en el Estadio Nacional de Santiago.

“Le he ratificado al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de Copa Libertadores en nuestro país”, aseguró la flamante autoridad de la cartera de Deportes.

Y la decisión tuvo eco en el continente, principalmente en Brasil y Argentina, países desde donde provienen Flamengo y River Plate, respectivamente, los finalistas del certamen.

“Chile no se baja de la final. La flamante ministra de Deportes ratificó a Santiago como sede de la final única de Copa Libertadores”, destacó en su portada Olé.

TyC, en tanto, enfatizó en que “Chile no se baja: la final de la Copa Libertadores se jugará en Santiago pese a la fuerte la posibilidad de que la definición cambie de sede”.

“La fuerza de la pelota”, recalcó, por su parte, el medio brasileño Globo. “La final de la Copa Libertadores será en Santiago, al menos eso es lo que la ministra de Deportes de Chile ha garantizado”, añadieron en su publicación.

Mientras, Depor de Perú, destacó que “la autoridad chilena apuntó que ha recibido el apoyo del Gobierno para la realización de la final de la Copa Libertadores 2019 en Santiago. No obstante, la decisión final recae exclusivamente en Conmebol. Pese a que la ciudad sigue con la sede, esta podría cambiar si es que Alejandro Domínguez lo decide así”.

La final entre Flamengo y River Plate, cabe recordar, está agendada para el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 17:00 horas, en el Estadio Nacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top