fbpx
Cerrar

J.A. Kast emplazó a Aránguiz por criticar a carabineros: “Le cree más a sus amigos narcotraficantes”

Charles Aránguiz ha sido uno de los referentes de La Roja que se han mostrado más activos en torno a la crisis social que vive Chile. El volante del Bayer Leverkusen ha apoyado las manifestaciones y enviado varios mensajes en redes sociales por las protestas en los últimos días.

Y hoy, en conversación con Radio Cooperativa, profundizó en la temática indicando que “si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo”.

En la misma línea, el ‘príncipe’ sostuvo que “yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega a fin de mes. Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales”.

Sobre lo anterior, Aránguiz añadió que “es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, con todos los videos que he visto en redes sociales, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos”.

Estas palabras, sin embargo, no gustaron el excandidato presidencial José Antonio Kast quien, a través de redes sociales, emplazó en duros términos al seleccionado nacional.

“Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia. Que fácil hablar desde la distancia sin ver como el país se destruye”, comentó el exdiputado.

Sus mensajes causaron amplio rechazo en redes sociales, llevando el nombre del futbolista y del político a ser tendencia en Twitter.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top