fbpx
Cerrar

Los tuits homofóbicos que ponen en aprietos al nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit

Este lunes se concretó un nuevo cambio de gabinete en el Gobierno de Sebastián Piñera, donde el nombre del nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, fue uno de los que causó más sorpresa.

El abogado de la Pontificia Universidad Católica fue parte del Centro de Alumnos del Instituto Nacional durante 2006, año en que nuestro país fue testigo de la denominada Revolución Pingüina.

No obstante, en su rol como dirigente se mostró generalmente disidente a las peticiones que realizaba entonces el movimiento estudiantil.

Lee también…

Julio Isamit: el dirigente “pingüino” que convocó Piñera a La Moneda tras crisis social

Isamit Díaz, de sólo 30 años, ya era parte del Gobierno pues se desempeñaba hasta la fecha como jefe de Gabinete del exministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Tras conocerse su designación como secretario de Estado, a través de la red social Twitter varios usuarios comenzaron a recordarle dichos homofóbicos al flamante titular de Bienes Nacionales.

Según se puede constatar, en julio de 2011 Isamit fue tajante para criticar un eventual apoyo del primer gobierno de Piñera al matrimonio igualitario o a las uniones civiles.

“Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto; seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuanto crezcamos al año”, indicó.

El mismo día Isamit criticó al entonces ministro de las Culturas, Luciano Cruz-Coke, quien se habría mostrado a favor de que se legislara sobre el matrimonio igualitario.

“Que se vaya Cruz-Coke… genial el ministro que tienen a cargo de la cultura, a favor de uniones gay”, se lee en uno de los tweet que le han sido traídos al presente.

“Me siento absolutamente estafado: yo no voté para financiar a ministros que promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz-Coke”, reza otro de los mensajes.

Consultados al respecto, desde la Fundación Iguales, que se encarga de promover un país más inclusivo, calificaron como preocupante la designación del ministro considerando los antecedentes.

“Es preocupantes que siendo un gabinete que va a tener que trabajar de manera transversal en materias de DDHH, nos encontremos con ministros que no solo parecen reticentes al enfoque de DDHH, sino que directamente con personas que están absolutamente en contra de la igualdad de derechos”, indicó Isabel Amor, directora de educación de Fundación Iguales a BioBioChile.

En tanto, el concejal de Providencia, Jaime Parada, ironizó con el nombramiento de Isamit como ministro de Estado.

“Julio Isamit tiene una notable trayectoria política como Presidente de Curso. Y una maestría en facho-homofobia”, escribió junto a imágenes de los tuits.

Revisa los polémicos tweets a continuación

Julio Isamit@jisamit

Me siento absolutamente estafado: yo no vote para financiar a ministros q promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz Coke.

487 people are talking about this

Julio Isamit@jisamit

Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: sere opositor a este gobierno y me da lo mismo cuanto crezcamos al año.

279 people are talking about this

Julio Isamit@jisamit

Supieron que el ministro a cargo de la cultura del pais promueve uniones y matrimonio gay? Que se vaya…yo no vote por esto!

178 people are talking about this

Julio Isamit@jisamit

Que se vaya Cruz Coke…genial el ministro que tienen a cargo de la cultura, a favor de uniones gay.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top