fbpx
Cerrar

La verdad sobre el supuesto tuit de Robert de Niro respecto a “las protestas de Chile contra Piñera” Por César Vega Martínez

La madrugada de este lunes comenzó a circular en Twitter un tuit publicado por una cuenta que lleva el nombre del actor estadounidense Robert de Niro. Allí se hace alusión directa a las manifestaciones que se desarrollan en Chile “contra Sebastián Piñera”.

“Cientos de miles de personas protestan en Santiago de Chile contra el gobierno de Piñera, el neoliberalismo y la represión” indicaban en la cuenta.

“Por qué no hacemos algo (en Estados Unidos)?”,
 remató el tuit, que actualmente tiene 6 mil retuiteos y 5 mil Me Gusta.

Todo esto estuvo acompañado por un video de una toma aérea de la última gran marcha desarrollada en Santiago, la cual reunió a un millón de personas en las principales calles de la capital.

Robert De Niro@RobertDeNiroUS

“Hundreds of thousands protest in Santiago de against Piñera’s government, neoliberalism and repression.”

-Why don’t we do something? 🤔

Embedded video

11.8K people are talking about this

Hay que tener en cuenta que esta supuesta intervención hizo que el nombre del actor fuera tendencia en redes sociales durante esta mañana.

No obstante, toda esta serie de opiniones atribuidas a la celebridad estadounidense están lejos de ser verdad. En primer lugar, la cuenta @RobertDeNiroUS en realidad es una cuenta parodia dedicada al actor.

A eso se suma que el perfil de Twitter no cuenta con la correspondiente verificación de autenticidad, como en la mayoría de los casos de actores, políticos y músicos que mantienen cuentas genuinas.

A eso hay que sumar que De Niro no tiene cuenta oficial en ninguna red social, por lo que todos los perfiles que existen Instagram o Facebook son creados por seguidores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top